Alberto Angulo Morales y Rubén Martínez Aznal, miembros de este grupo, han publicado sendos artículos en la obra colectiva Del enfrentamiento a la amistad. Influencias entre las monarquías de Francia y España en los siglos XVII y XVIII. (coord. por J. Martínez Millán, J.A. Sánchez Belén y M. Rivero Rodríguez; Madrid, Ediciones Polifemo, 2019).
El artículo de Alberto Angulo se titula «Ubicarse en la Corte. La presencia institucional y diplomática vasca en el corazón de la Monarquía Hispánica (XVI-XIX)».
El artículo de Rubén Martínez Aznal se titula «Identidad y fidelidad en un reino de frontera. El caso de Navarra». Es una aproximación a la importancia de la frontera en el Reino de Navarra durante la Modernidad, en en la que se analiza cómo es precisamente la frontera la que contribuye a la configuración de una identidad propia, la navarra, que se proyecta en el resto de territorios, sobre todo en la corte. Esta identidad se crea a partir de una imagen propia de los navarros, que se contrapone a la del foráneo, a la del extranjero, incluso a la de los vecinos vascos y aragoneses, situando al viejo Reino por encima de cualquier otro territorio y surge precisamente de la fidelidad y del buen servicio a la Monarquía Hispánica. La Real Congregación de San Fermín en Madrid y en América serán las encargadas de proyectarla en el exterior, presentando a Navarra como reino siempre leal y al servicio de Su Majestad, y de defender los intereses navarros en el conjunto de la Monarquía Hispánica.
El índice de la obra puede consultarse en este enlace.